Sobre mí

Hola ! Soy Noe.

Quiero contarte que Doña Antonia - Textiles y Crianza- nace de un deseo que cobró impulso tras la llegada de mi hija y mi proceso de maternar.

La costura es mi huella, y hoy la impulsa este proyecto atravesado por textiles como también por textos y experiencias que permitan trazar nuevos puentes para convocar la infancia y el hacer creativo.

Que vas a encontrar en Doña? Objetos lúdicos para bebas y bebés, especialmente inspirados y diseñados desde la filosofía del movimiento libre que les permitan explorar, acariciar, morder y revolotear. También hay otras propuestas como textiles deco para ambientar o dar practicidad en esos espacios que acompañan su cotidiano.

Te cuento una Historia: Cómo llegó la costura a mí o yo a la costura ?

Cuando tenía ocho años mi abuela Antonia me enseño a coser a hilo y aguja, y desde ahí me pasé tardes enteras haciendo la ropita a mis muñecas. Cortaba toda tela que se me cruzaba y ante cualquier ropa vieja ahi estaba yo con mis tijeras; todo era posible de transformar y el coser siempre acompañaba mis juegos. Tiempo después me olvidé del jugar y me vine de Pehuajo a vivir a Buenos Aires para estudiar Lic en artes combinadas (crítica de cine y teatro) en la UBA, en mi amada Facultad de Filosofía y Letras. Pero mientras lo hacia curiosamente la costura seguía rondandomé. Tomé algunos cursos de vestuario en el Centro Cultural San Martin y colaboré en algunos proyectos independientes en cine. Hasta que un día sucedió que faltando muy pocos finales para recibirme decidí escucharme de una vez por todas. Por ahí no iba mi hacer, si mi ganas de aprender y conocer, pero mí HACER no. Quizás pienses ahora si, te fuiste tras la costura, no no , pero estaba mucho más cerca.

Estudié counseling y en el 2015 me recibí. Y porqué digo que estaba mas cerca?, porque haber transitado la formación como counselor además de todas las herramientas que me brindó, me conectó de una forma singular con mi experiencia, con mi deseo, con mi confianza, y con la posibilidad de que algo nuevo era posible, que podía elegir como seguir.

Por esos años , en el 2014 más precisamente , en un sillón de terapia empezó a aparecer el deseo , y un mundo interno que implicaba el Hacer. Así comenzó mi nuevo relato. Me compré mi primera maquina de coser, y un poco de manera autodidacta e intuitiva empecé a dar puntadas, a lo que luego le sucedieron varios cursos y talleres de costura que me permitieron seguir aprendiendo. Nacía así la primera versión de Dona Antonia en la que creaba textiles para el hogar, delantales y claro mis amados banderines.


Cuando le puse el nombre a mi emprendimiento, lo hacia casi como homenaje a mi abuela Antonia, a su nombre bello pero aún no era consciente de que ese nombre me conectaba con mi costura mas genuina. En mi presente aparece una conjunción de palabras que son Costura Lúdica, y es la forma que mejor define mi sentir en mis creaciones. Mi hacer de hoy acompaña la infancia. y el juego, pero también me permite volver a conectarme con esas primeras puntadas que aparecieron en mi vida a los ocho años con mi abuela. La costura y yo siempre estuvimos juntas, solo nos separamos un poquito para enriquecer nuestro nuevo encuentro.

Mi mayor deseo que disfrutes los objetos Doña y toda sugerencia acá estoy para escucharlas! Mis ganas de seguir aprendiendo y mutando siguen en pie , ya veremos como siguen los rumbos !



Gracias por acercarte a conocer mi trabajo.

Noe































































































Mi carrito